petado

hoy cuando esperaba la guagua y recreándome en la moderna  tecnología  “Linea 12 a 3 minutos”, coincido con unos chicos, uno de ellos al poco rato dice   “chacho la guagua… está  petada!!!!” y pienso pa’mi “petado=guagua,  cuanto tiempo que no la oía ni lo padecía”… rápidamente mi mente sufre una regresión en el tiempo, me veo con unos moníiiisimos  e inocentes 18 años (todos con esa edad éramos monísimos, aunque no lo creíamos),  esperando en la parada con mi carpetita pegada al cuerpo (como un escudo protector)  2 de la tarde y con un calor de espanto, divisando a lo lejos  la guagua que se aproxima,  te metalizas que en esa no vas a caber ni con calzador, total… puestos a llegar a casa con 30º y encontrarte con una probabilidad de 8 a 10 un suculento plato de potaje bien caliente (las madres se animan cuando más calor hace en preparar comida de cuchara)  espero a la siguiente… que se dilate un poco más el sufrimiento,  de repente un doloroso -Señora ¿no sube?, me trae al presente,  y un abnegado -No mi niño y  espero a  que arranque  para  levantar la mano a la siguiente luz verde y gritar  mi yo interno eso de TAAAXIIIIIIII .

 Ya en casa y sentada en mi ordenador, procedo a  descargar las  fotos  del día y me  lanza ese maldito mensaje de “poco espacio en el disco de arranque” en mi mente ya vuelve la palabra  “petado”. Me pongo a  revisar y ver  que puedo mandar al disco externo, llego a las del  Festival de Danza, celebrado en el Confital el 19 de julio… “petado de gente”,   tuvimos que  saltarnos la segunda  actuación para poder pillar sitio para la siguiente, claro que eso sólo lo hicimos una vez, luego actuamos de la formas más coherente  “nos fuimos a echarnos unos longorones y unas cañas”.

 

 

cuando haga balance del día y piense  “querido diario:  la palabra petad@ ha vuelto a mi vida… ”

 

me estoy dando cabezazos!!!!! escucha POOOM POOOM POOOM

… lo peor de todo… es que tengo que decir… “tenias razón” (pero con la boca chica, así como un murmullo, a la vez que muevo la cabeza para un lado con disimulo).  En marzo, me da un ataque Zen (Zen=Limpieza)   y  canalizo todo ese ataque de orden…  hacia el disco duro de mi ordenador, borré lo que estaba escrito y más… meeeenooosss las de Semana Santa, esas no las toqué. Cuando se lo comento a un amigo fotógrafo me dice  “que haces, eso nunca!!! archivas en un disco duro externo, que el día de mañana las necesitas”.   Pues hoy es el día de mañana, que llamaremos  “X” (como en los problemas matemáticas) y por una cuestión “Y” necesito ese tipo de fotos,  ahora “P”  (dedosligeros!!!! como me dice una amiga) tiene que caminar el el triple

X= Y+(P*3)

Foto: Preparados… listos….TROOONOS!!!  (foto olvidada en la carpeta Semana Santa 2014)

 

preparados... listos... TROOONOS!!!

 

 

 

dandy en bicicleta

 

El  mágico momento en el que se ocasiona una exaltación de pura adrenalina… desde que veo el sujeto, pillo la cámara y me doy cuenta que con ella no controlo el enfoque de un sujeto en movimiento #@¢$##∞%”&!!!! (lo que pensé en ese momento es altamente censurable)  Pepa te tenías que leer el manuall!!!!… NUNCA LO HACES!!!! (también me dije). Para más INRI donde me encontraba era visible al 100%… así que cuando hice CLICK veo por el visor que me está mirando (está resultón el muchacho, pienso),   siento  la brisa que produce al pasar el sujeto  ligerito  a mi lado en su bicicleta y me quedo en la miiiismaaaa postura, estática… quietita y  escuchando… que no se oiga ningún derrape, jejeje porque acercarse y decirme “simpática turista tú aquí fografiando mis verdes prados y lindos molinos!!!”  eso precisamente no, pero en éste caso escucho como se pierde según se aleja  ese sonido tan peculiar de  la bicicleta…  Adiós Dandy!!!!  (puuffff de la que me librado… no lo vuelvo hacer más… estoy cardiaca)

dandy holandes en bicicleta

firmar una foto…

Me encanta firmar una foto…  es mi momento ego-yo-mío. Ya lo sé…  una tontería porque cualquier apañado con el nivel básico de pirata, lo borra en menos de dos click con el ratón.  Aquí estaba yo,  en plena tesitura, después de una breve edición toca exportar y firmar,  como norma general en la parte inferior derecha o izquierda… pero aquí a simple vista hay algo que no me cuadra. Primer intento, lado izquierdo… mucho colorín en ese pantalón de la señora…  y claro no me veo. Intento ahora con el lado derecho… esas cosas ahí señalando mi nombre…  que va imposible… descartado. No me queda más remedio que ponerlo  en la parte media,  click click y firma situada a la izquierda… nooo  queda sobre la cara de la señora… descartado. Ahora al lado derecho… Ups mi mente hace un silencio, me acerco al monitor al tiempo que abro los ojos y pienso… ahí sin suda queda la firma de cojones.

 

 

acción - reacción

nos vemos en La Otilia

Hola!!! espero que asistas a la Otilia, para ver  la Exposición, si me  has seguido por la página  de DisPar ya sabrás los quebraderos de cabeza que nos está dando, pero también tengo que decir que lo estamos pasando de ESCANDALO!!!! (con tono Raphael) Desde que comenzó éste proyecto, fue para mí todo un reto… me…

todo a su ritmo

todo tiene que ir a su ritmo… no por correr mucho voy a llegar antes. Un cúmulo de circunstancias y el  nivel de estrés se sitúa en su máxima potencia. Encima hago una foto-reflexión  de yo-mis fotos y  todo esto de las publicaciones… que si fulanito ha puesto un “me gusta”  es que es buena……